LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mathew Jordan, primer bebé de 2022

Mathew Jordan Navas Sánchez seconvirtió en el primer bebé del nuevo año nacido en el Hospital Primero de Mayo del ISSS. Llegó al mundo con un peso de 7.5 libras y una estatura de 47 centímetros.

A las 5 horas con 22 minutos del 1 de enero 2022, Mathew ya estaba en los brazos de su madre Maritza del Carmen Sánchez Hernández (22 años de edad), quien es originaria del departamento de San Salvador. Las autoridades del Seguro Social manifestaron que el parto fue por cesárea y no presentó complicaciones.  

Maritza del Carmen, quien se convirtió en madre por primera vez, recibió de manos de la Dra. Mónica Ayala, directora general ISSS, un bono por $500 y una canastilla materna con productos para el cuido y estimulación del recién nacido.

“Tengo la oportunidad de dar la bienvenida a este hermoso país a Mathew Navas, el primer bebé del año 2022. Como Seguro Social estamos muy felices por los cambios que estamos teniendo en la institución y poco a poco seguiremos avanzando para poder transformarlo en una institución humana, cálida y digna”, manifestó la titular.  

El bono económico y el obsequio también fue entregado en los 11 centros de atención del ISSS a nivel nacional donde se brinda atención materna: Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

La segunda bebé es Emma Johanna Chiquillo Guzmán, nació a la 5:30 am, pesó 7.9 libras y midió 51 cm. Sus padres José Antonio Chiquillo Alvarado y Susana Abigail Guzmán Martínez (25 años) son originarios del municipio de Guazapa, San Salvador.

Durante este año 2021 en toda la red de atención materna del ISSS se atendieron 18,618 partos, de los cuales 10,627 fueron partos vaginales y 7,991 cesáreas.

Publicado el 01-01-2022.