LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos anestesiólogos del ISSS fortalecen conocimientos clínicos

La Coordinación Institucional de Anestesiología desarrolló el taller de vía aérea avanzada con enfoque en Broncoscopía, dirigido a personal médico de anestesiología de los diferentes centros hospitalarios del ISSS. Esta actividad fue inaugurada por el Dr. Edwin Salmerón, Gerente de Salud.

El objetivo de la jornada fue fortalecer las habilidades y competencias clínicas en el manejo de la vía área; dotando a los profesionales de salud de herramientas necesarias en el manejo de procedimientos quirúrgicos electivos o de emergencias.

Durante tres días se desarrollaron conferencias magistrales y un taller práctico de simulación para entrenarse en el abordaje de pacientes que requieren este tipo de sedación.

Para el desarrollo de esta jornada académica se cuenta con la participación de dos ponentes extranjeros doctor Alejandro Matías y Gerardo Bañuelos, ambos médicos anestesiólogos de la Ciudad de México. Entre los temas abordados destacan: manejo avanzado de la vía área, rol de fibro fibrobroncoscopia en vía aérea difícil, videolaringoscopía, ultrasonografía de la vía área y manejo quirúrgico.

Como Seguro Social continuamos fortaleciendo la educación continua y la actualización de procedimientos en el personal médico para la mejora de atención a nuestros pacientes.

Publicado el 16-08-2023.