LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Médicos del ISSS reciben entrenamiento en epidemiología de campo

La pandemia por COVID-19 nos ha mostrado que el trabajo interinstitucional y la formación continua de nuestro personal de salud son importantes para la transformación del sistema sanitario del país.

Por ese motivo, 13 médicos epidemiólogos culminaron su formación continua en el Programa de Entrenamiento de Epidemiología de Campo (FETP), con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA).

La directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, junto al ministro de Salud doctor Francisco Alabí, entregaron diplomas de participación a 26 médicos de la red nacional de salud por haber culminado satisfactoriamente el programa.

«Los felicito a todos por este esfuerzo. Hoy más que nunca necesitamos epidemiólogos de campo que sean competentes y trabajen por la población. Seguiremos trabajando de manera unida y articulada para salvaguardar la vida de los salvadoreños», señaló la titular.

Con este programa nuestro personal de salud reforzará conocimientos en los sistemas de vigilancia epidemiológica para la detección, investigación y control de brotes epidémicos, emergencias y desastres.

Publicado el 15-02-2021.