LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Odontólogos del ISSS culminan curso de cariología clínica

La Facultad de Odontología y Escuela de Posgrado de la Universidad de El Salvador (UES) llevó a cabo la clausura del curso de “Cariología clínica y biomateriales de última generación”, dirigido a odontólogos del ISSS.

El objetivo fue actualizar conocimientos sobre los principios de cariología clínica contemporánea y biomateriales de última generación, fundamentando con filosofía preventiva, principios de mínima intervención- invasión y evidencia científica, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la caries dental en niños y adolescentes.

El curso de formación es avalado por la UES y forma parte del plan de capacitación anual para el área odontológica que impulsa el ISSS. En total, participaron 150 odontólogos a nivel nacional.

A través de conferencias magistrales, talleres pre-clínicos, diagnósticos de caries dental y discusión de artículos científicos, los participantes completaron 4 módulos con diversas temáticas de interés.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del subdirector de salud del ISSS, doctor Edwin Salmerón, doctora Ana Guadalupe de Miranda, coordinadora institucional de Odontología y máximas autoridades de la Facultad de Odontología de la UES.

Publicado el 11-12-2021.