LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Policlínico Arce inaugura Unidad de Emergencias Psiquiátricas 24/7 y Centro Integral de Adicciones

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, inauguró dos nuevas áreas de atención en el Policlínico Arce. Se trata de una Unidad de Emergencias Psiquiátrica y el Centro Integral de Adicciones.

“Hoy estamos dando un salto de calidad ampliando nuestro portafolio de servicios, brindando una atención integral a nuestros pacientes con patologías psiquiátricas, garantizando condiciones idóneas, ofreciendo un programa de rehabilitación en adicciones con enfoque multidisciplinario”, señaló la titular.

Estos proyectos de modernización vendrán a generar un impacto positivo en la atención de los pacientes, a través de servicios integrales especializados que incluyan atención de emergencias, hospitalización y consulta externa en un solo lugar.

Se espera beneficiar a más de 6 mil usuarios al año, lo que incidirá en la mejora de la calidad de vida y salud mental de pacientes con patologías de este tipo; mejorando también la capacidad resolutiva de las necesidades de atención psiquiátrica especializada.

La Unidad de Emergencia contará con área de espera para pacientes, área de recepción, consultorio de psiquiatría, medicina interna y área de preparación de pacientes.

El otro servicio que vendrá a fortalecer la atención es la creación del Centro Integral de Adicciones, para el abordaje de pacientes con toxicomanías, el cual contará con un pabellón de 24 camas. Este servicio incluye cuatro fases de abordaje en el paciente: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación temprana y reintegración.

Con este Centro de Adicciones se podrá incrementar el número de atenciones, brindar un abordaje más integral para el proceso de desintoxicación, además de dar acompañamiento para la reincorporación de la vida familiar, social y laboral del paciente.

El Hospital Policlínico Arce es un centro de referencia nacional  en la atención de salud mental y el único hospital escuela en emergencias psiquiátricas. Entre las principales causas de consulta están los trastornos de ansiedad, adicciones, trastornos adaptativos, depresivos, síndrome psicótico y duelos.

Hoy estamos saldando una deuda histórica de 51 años, como ISSS tenemos que apostarle a la mejora de los diferentes programas de rehabilitación y eso estamos haciendo trasformando los servicios de salud.

“El gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en brindar atención en salud digna, humana y de calidad para todos, y trabajamos bajo esos lineamientos. Mi administración está enfocada en transformar los servicios de atención y el ambiente laboral en los centros del ISSS”, puntualizó la directora general de la institución.

Publicado el 26-05-2022.