LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Policlínico Zacamil habilita Programa de Rehabilitación Pulmonar

El Hospital Policlínico Zacamil habilitó el Programa de Rehabilitación Respiratoria post COVID-19, el cual está dirigido a pacientes con problemas respiratorios crónicos y que actuamente presentan secuelas cardiovasculares.

La actividad fue presidida por la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, quien verificó las instalaciones y los diferentes servicios que se ofrecerán a las personas atendidas por la enfermedad altamente contagiosa.

“Con esta iniciativa contribuiremos a la recuperación de la salud y mejorar la calidad de vida de pacientes que fueron afectados por COVID-19”, indicó la funcionaria.

Cada persona recuperada contará con rutinas personalizadas que incluye ejercicios de motricidad, respiratorios, técnicas de relajación, higiene bronquial y toma de espirometrías. Para este último el paciente deberá contar con una prueba PCR negativa.

Los tratamientos son acompañados por un equipo multidisciplinario, conformado por terapistas respiratorios, fisioterapistas, enfermera y neumólogo, quienes se encargarán de las evaluaciones físicas y médicas de cada usuario del nuevo programa.

Entre mayo a octubre 2020, en el Policlínico Zacamil se atendieron 390 pacientes entre sospechas y confirmados de COVID 19, los cuales presentaron secuelas pulmonares.

A través de este novedoso programa, los pacientes post COVID-19 podrán mejorar su sistema cardiopulmonar, su capacidad de realizar actividades diarias y mejorar la calidad de vida.

Publicado el 08-12-2020.