LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguro Social inicia actividades en la Semana de la Salud Bucal

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social inició las actividades alusivas a la Semana de Salud Bucal, que se desarrollan del 28 al 2 de octubre 2020, bajo el lema «En estos tiempos no dejes de sonreír, que el equipo de odontología del ISSS siempre cuidamos de ti».

La actividad fue presidida por el Dr. José Roberto Durán, jefe de División Evaluación y Monitoreo de los Servicios de Salud. “El objetivo de estas actividades es incrementar la promoción y la educación de la salud bucal en la población mediante medidas preventivas”, manifestó.

Durante el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos a centros de atención con servicios odontológicos cuya gestión 2019 ha sido considerada sobresaliente, como un incentivo al trabajo que desarrollan en la prevención de las enfermedades más frecuentes de la cavidad oral.

Los centros destacados son las Unidades Médicas de Moncagua y Chalchuapa, Hospital Policlínico Zacamil y Clínica Comunal de Santa Lucía; de igual forma se reconoció al personal odontológico que se jubiló durante el año 2019 y quienes ejercieron profesionalmente en el ISSS.

En lo que resta de la semana se estarán brindando charlas virtuales en temas como: mitos y realidades sobre la atención odontológica en gestantes, procesos de esterilización en odontología y diagnóstico oportuno de cáncer bucal.

Publicado el 16-11-2020.