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Inscripción de Asociaciones Comunales para la Educación

El trámite se realiza en la sección de Afiliación y Aseguramiento en las oficinas Administrativas del ISSS.

Información general

  • El ISSS proporciona gratuitamente los formularios de Aviso de Inscripción de Patrono y Registro de Firma
  • El patrono deberá inscribirse en el plazo de cinco días contados a partir de la fecha que ha contratado el primer trabajador, según artículo 7 del Reglamento para la Aplicación del Régimen del Seguro Social
  • Para la inscripción de patronos deberá presentar documentos originales, de no ser así, las copias deben ser auténticas mediante notario
  • Para inscripción patronal es necesario que como mínimo está laborando un trabajador

Documentación a presentar:

  1. Aviso de inscripción y registro de firmas (originales)
  2. Acuerdo magisterial (original y copia)
  3. Punto de acta de elección de junta directiva (original y copia)
  4. NIT de la Asociación, DUI, NIT y credencial inscrita del representante legal (si es extranjero, carné de residente o pasaporte) ampliados al 125% (original y copia)
  5. Nómina de los trabajadores firmada y sellada por el representante legal que contenga: nombre, números de DUI, NIT y afiliación, cargo y salario (original y copia)
  6. Croquis de ubicación del centro de trabajo.

NOTA: Para inscripción patronal es necesario que como mínimo esté laborando un trabajador.

Puede descargar, imprimir y llenar estos formularios para presentarlos al momento de su inscripción:

Formulario de Inscripción para Empleadores

Formulario de Registro de Firmas

Publicado el 19-11-2020.