LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad Médica Soyapango amplía horarios de atención en consulta externa

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, anunció la ampliación de horarios de atención en consulta externa de la Unidad Médica Soyapango, como parte de la mejora de los servicios de salud.

“Con la ampliación de horarios de consulta externa estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos de mejorar el acceso a la salud y dar servicios de calidad a los salvadoreños”, enfatizó la titular.

A partir del 3 de enero, la especialidad de medicina general y clínica metabólica atenderá de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a viernes, y atención odontológica de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con el objetivo de ofertar a nuestros derechohabientes horarios accesibles de consulta. Anteriormente la atención se brindaba de 7:00 am a 4:00 pm.

Ahora, los usuarios con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, hiperuricemia, obesidad y enfermedad renal crónica que reciben tratamiento farmacológico podrán consultar en horario extendido.

Esto permitirá disminuir el ausentismo de citas programadas, reducir riesgos o complicaciones en pacientes crónico-metabólicos, apego al tratamiento farmacológico y cumplimiento a las recomendaciones de estilos de vida saludables para estos pacientes.

La Unidad Médica Soyapango, actualmente tiene una población adscrita de 172,330 derechohabientes y diariamente recibe un promedio de 750 pacientes en consulta externa y unos 13 mil en las emergencias.

Estas acciones forman parte de la transformación del nuevo ISSS que lidera nuestra directora general, con el propósito de brindar atención integral a nuestros derechohabientes y sus beneficiarios con una atención más humanizada, oportuna y con calidez.

Publicado el 04-01-2023.