LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

132 médicos residentes ingresarán al Seguro Social para fortalecer la atención

La doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, dio la bienvenida a 132 médicos residentes de nuevo ingreso que se incorporan en el 2023 a la bolsa de trabajo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Todos los años se brinda a los médicos un curso de inducción donde se les da a conocer los procesos internos, la estructura y funcionamiento del ISSS; así como también los lineamientos institucionales que deben conocer para iniciar sus actividades académicas y asistenciales dentro del Instituto.

«Gracias por elegir esta escuela, la mejor de medicina del país. Prepárense lo mejor que puedan, son el futuro de la institución y del país. Juntos rompamos los paradigmas de la administración pública y construyamos juntos un Nuevo ISSS», señaló la funcionaria.

Al nuevo staff de médicos se les orientó sobre organigrama institucional, aspectos legales del ejercicio médico, generalidades de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y Ley de Equidad e Igualdad, derechos y deberes de pacientes y personal de salud, sello profesional, expediente clínico y elaboración de recetas.

En total ingresan 132 médicos seleccionados de 27 especialidades médicas: medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, anestesiología, medicina del trabajo, psiquiatría, medicina familiar, radiología e imágenes, ortopedia y traumatología, cirugía oral y maxilo facial, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, nefrología, entre otras.

Para el año 2023, el presupuesto en programas de residencia médica ronda los $7 millones, con el propósito de formar y especializar a más personal médico de manera integral; permitiendo incrementar las oportunidades de preparación dentro del ISSS.

Publicado el 12-12-2022.