LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal de salud culmina curso de soporte vital en pacientes con COVID-19

El Ministerio de Salud y la Universidad Dr. José Matías Delgado graduaron a más de 900 profesionales de salud que culminaron el curso intensivo “Fundamentos del soporte vital en paciente con COVID-19”.

Se trata de personal del Minsal e ISSS que están destacados en Hospital El Salvador y han colaborado en la lucha contra esta pandemia; entre ellos médicos, enfermeras y terapistas respiratorios.

El curso tuvo como objetivo brindar al personal médico y paramédico principios básicos de soporte vital y avanzado, para que los profesionales identifiquen los signos de alarma y puedan brindar apoyo al paciente ingresado, mejorando así la capacidad de respuesta ante la pandemia.

Las jornadas de formación estuvieron dirigidas por médicos destacados en áreas como: Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios, servicio de hospitalización, Centro de Monitoreo, licenciatura en Terapia Respiratoria, licenciatura en Enfermería y tecnólogos en Enfermería.

“El conocimiento médico ha sido y es fundamental para afrontar la pandemia. Con el aprendizaje obtenido, ustedes están capacitados para continuar velando sin descanso por las necesidades inmediatas de los pacientes y también su propia seguridad”, expresó la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala.

El Sistema Nacional de Salud continúa comprometido con la formación y actualización de conocimientos del personal de las diferentes disciplinas clínicas, que día a día ofrecen atención en primera línea.

Publicado el 12-09-2020.