LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS se une a la campaña de vacunación Semana de las Américas

Autoridades del Sistema Integrado de Salud participaron en el lanzamiento de la 19° campaña de vacunación Semana de las Américas, con el lema “Las vacunas nos acercan a ser niños y niñas felices”, el cual tuvo lugar en el Centro Escolar República de Honduras.

La actividad fue presidida por el doctor Francisco Alabí, Ministro de Salud, quien fue acompañado por funcionarios del ISSS, Fosalud, OPS, UNICEF y Ministerio de Educación.

Dicha campaña tiene por objeto iniciar y completar esquemas de vacunación, así como recuperar las dosis pendientes en población de riesgo que no se han vacunado debido a diversos factores.

Las vacunas serán aplicadas de forma gratuita a los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud y adultos mayores con patologías crónico-degenerativas y se estarán aplicando en los diferentes establecimientos del ISSS, Ministerio de Salud, Fosalud y centros educativos.

Con esta campaña se espera beneficiar a más de 225 mil niños en el fortalecimiento del esquema de vacunación. La inversión asciende a más de $1 millón 50 mil.

La población  tendrá acceso a vacunas como: Pentavalente contra difteria, tétano neonatal, tosferina, hepatitis B, antipolio, neumococo, rotavirus, sarampión, rubéola, paperas SPR, Dt pediátrica y de adulto, DPT acelular en la embarazada y virus del papiloma humano (VPH).

Publicado el 02-07-2021.