LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ANES entrega reconocimientos a personal de enfermería por su trayectoria profesional

La Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) otorgó reconocimientos a enfermeras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social por su entrega, dedicación y labor en pro de la atención de los pacientes.

Dicho galardón es entregado cada año para homenajear al personal de enfermería más sobresaliente de todo el Sistema Nacional Integrado de Salud en las categorías medalla “Sor María Teresa Lang” y medalla “ANES”.

Por parte del ISSS, en total fueron seis empleadas que fueron reconocidas por las máximas autoridades por su trayectoria y destacada labor.

El reconocimiento Sor María Teresa Lang la recibieron: Doris Elizabeth Figueroa de Portillo (UM. Metapán), Ana Mirian Quezada (Hospital Médico Quirúrgico) y Daysi Elizabeth López Galdámez (CC. Santa Bárbara).

La medalla ANES, la recibieron Lizzette Catalina Medina Escobar (HR. Sonsonate), Evelyn María Pérez de Zúniga (UM. Soyapango) y Dora Elizabeth Flores Rodríguez (UM. Santa Ana).

En 1948 por gestiones de la ANES, se obtiene el Decreto Legislativo que establece el 15 de mayo como Día de la Enfermera Salvadoreña, fecha conmemorativa y trascendental para el gremio.

A nivel nacional, el Seguro Social cuenta con 5,379 profesionales de enfermería en 84 centros de atención destacadas en servicios de gerencia, apoyo y atención directa con pacientes.

Publicado el 15-05-2023.