LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Enfermeras ISSS participan en IV Congreso Nacional

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Enfermería llevó a cabo el IV Congreso Nacional de Enfermería, denominado “Humanización y liderazgo en los roles de enfermería, el horizonte para un nuevo ISSS”.

Dicho encuentro tiene como propósito fortalecer el liderazgo y resaltar el rol fundamental de enfermería, para lograr la calidez y humanización desde las diferentes áreas de intervención profesional.

Se contó con la participación de 500 recursos de enfermería, entre ellos; jefes de departamentos y servicios, supervisores, personal de enfermería especializado, generales y auxiliares de las diferentes unidades médicas, hospitales, clínicas comunales y empresariales.

Para el desarrollo de ponencias se contó con la presencia de Dra. Stefanía Cedeño (Ecuador); quien compartió el tema “Liderazgo de Enfermería, integrando lo humano y lo científico en los roles profesionales” y Mgs. Cristina Muñoz Alustiza (España), con su presentación sobre humanización en enfermería.

Durante el evento también se abordaron temas relacionados a la humanización, identidad profesional, docencia en enfermería, liderazgo, experiencias de investigación, rol de enfermería en la atención de la embarazada, pilares básicos de la humanización, entre otros.

El cuarto congreso de enfermería es una actividad científica cultural, la cual busca incentivar al personal a mantenerse a la vanguardia con los conocimientos científicos de la profesión; así mismo motivar el liderazgo en la gestión, a fin de garantizar a la población atención oportuna, humana y de calidad.

La actividad fue presidida por la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, quien hizo entrega de reconocimientos al personal por su destacada labor y trayectoria profesional en beneficios de los pacientes .“La misión de cada uno de ustedes es fundamental por todos los servicios de salud que prestan. Ustedes son parte de esa atención segura, eficaz, respetuosa, humana y de calidad que nuestros usuarios esperan y merecen”, expresó la titular.

A nivel del Seguro Social contamos con 4,752 enfermeras y enfermeros distribuidos en 83 centros de atención a escala nacional, que con su vocación, entrega y humanismo transforman la atención en salud.

Publicado el 12-05-2023.