LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades ISSS se reúnen con empleados para explicar sobre la reclasificación de plazas en la institución

En una reunión informativa la Dra. Mónica Ayala y la Licda. Wendy López, directora y subdirectora general respectivamente, explicaron a representantes de áreas administrativas y de salud sobre la reclasificación y el cambio de nivel salarial que beneficiará a más de 18 mil trabajadores institucionales.

Laboratoristas clínicos, enfermeras, coordinadores médicos, inspectores, auxiliares de servicio, entre otros; participaron de las reuniones en donde se les explicó de primera mano, de parte de la dirección general, detalles de la reclasificación, cambio de nivel de contratación y ajuste salarial, que serán efectivos a partir del 1 de mayo 2021.

Las funcionarias detallaron que el personal que no califica en la nivelación o reclasificación de plazas tendrá un ajuste salarial de entre 100 y 150 dólares, los cuales serán tomados en cuenta en todas las prestaciones económicas que brinda la institución.

Con esta iniciativa se cumple la buena voluntad del presidente de la República, Nayib Bukele, de velar por el bienestar de los trabajadores del sector salud y de dignificar esa importante labor que han desarrollado frente a la pandemia de COVID-19.

“Hemos ordenado la casa, algo que en 20 años ningún director había querido hacer. Nosotras dos (con Lic. López) nos tomamos esa tarea y tenemos 7 meses trabajando para ordenar todo ese desorden de plazas con una reclasificación y un ajuste salarial que ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente, a esta administración y al Consejo Directivo que apoyó que se beneficiara a los 18,500 empleados”, destacó la Dra. Ayala.

Este beneficio económico es un incentivo para que la totalidad de los trabajadores se comprometan en brindar una atención de calidad y de forma integral a los derechohabientes, que son la razón de ser de la institución.

Publicado el 08-04-2021.