LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Camilleros de ambulancias reciben entrenamiento sobre uso de soporte vital básico

El Departamento Traslados y Apoyo a Emergencias Médicas hizo entrega de diplomas de participación a 41 camilleros de ambulancias por culminar satisfactoriamente el taller en soporte vital básico y uso de desfibrilador externo.

El evento se realizó con el objetivo de capacitar al personal de cómo aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y apoyar al equipo multidisciplinario durante los traslados en ambulancias; además, de mejorar la calidad del servicio en el traslado de pacientes en ambulancia, garantizándoles seguridad y comodidad.

Esta formación será replicada en las diferentes zonas del país (central, metropolitana, occidental y oriental) en grupos establecidos de 12 camilleros, para que reciban clases teóricas y prácticas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer conocimientos y desarrollar habilidades sobre soporte vital básico, maniobras de reanimación cardiopulmonar, cadena de supervivencia, uso de válvula-mascarilla y trato humanizado.

Durante la actividad también se reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan los coordinadores de ambulancias del Hospital Médico Quirúrgico, U.M. 15 de septiembre y Hospital General (Central de ambulancias), por su apoyo y ser los principales enlaces en los traslados de pacientes.

Publicado el 28-11-2023.