LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Consultorio de Especialidades realiza mejoras para la atención de otorrinolaringología y cirugías especializadas

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, realizó un recorrido para verificar la remodelación y adecuación realizada en el 5° nivel del Consultorio de Especialidades.

El monto de inversión de la remodelación, equipo y mobiliario ronda los $194,382.77.

Anteriormente en este nivel funcionaba el servicio de oftalmología, luego de su traslado al Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria “La Ceiba”, estos espacios se remodelaron para el funcionamiento actual del área de otorrinolaringología y cirugía especializada.

Las adecuaciones incluyen renovación total de la infraestructura física, equipamiento y mobiliario para el funcionamiento de dichas áreas, tales como: carros camillas, escritorios médicos, sillas ergonómicas, negatoscopios, lámpara quirúrgica, canapés, carro de curaciones y gradillas metálicas.

Ahora se cuenta con espacios cómodos, adecuados, iluminados y dignos para los pacientes que acuden diariamente a sus consultas y procedimientos.

El quinto nivel contará con las siguientes áreas de servicio: preparación de pacientes, consulta externa y procedimientos de otorrinolaringología, cirugía especializada en distintas especialidades médicas, audiometría, trabajo social, sala de procedimientos, entre otros.

Esto nos permitirá también incrementar nuestro portafolio de servicios en especialidades como: ortopedia, cirugía endocrina, infectología, cirugía compleja, cirugía vascular periférica, coloproctología.

El Consultorio de Especialidades atiende diariamente entre consulta médica y procedimientos de 1500 a 2000 pacientes; en farmacia se atienden 300 pacientes diarios y se despachan un promedio de 5,000 recetas.

Publicado el 27-11-2023.