LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Clínicas Empresariales participan en foro sobre implementación de políticas de VIH

El Sistema de Atención en Salud Empresarial (SASE) llevó a cabo un foro virtual sobre la implementación de Políticas de VIH en las empresas, el cual estuvo dirigido a las 301 clínicas empresariales adscritas a escala nacional.

La actividad se desarrolló con el objetivo de concientizar a los empleadores sobre de la importancia de la creación e  implementación de las políticas de VIH en el ámbito laboral, y dar cumplimiento al artículo 8 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, en lo que se refiere a la formulación y ejecución de un programa complementario sobre prevención de infecciones de trasmisión sexual y VIH/SIDA.

Al foro fue invitado el doctor José Roberto Durán, jefe de la División Evaluación y Monitoreo de los Servicios de Salud, quien brindó  las palabras de inauguración.

Durante el encuentro se realizó una charla sobre: “Prevención integral de riesgos laborales y VIH”, la cual fue impartida por Dra. Fabiola Binaghi, médico del trabajo de la Ciudad de México. También se realizó una presentación de resultados de mapeo de las clínicas empresariales del ISSS, a cargo de Dra. Orquídea Burgos, del Departamento de Monitoreo y Gestión de Clínicas Empresariales.

El Seguro Social, miembro activo de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH en el ámbito laboral, ha trabajado de manera intersectorial impulsando medidas que brinden una respuesta inmediata y acertada ante el VIH y su impacto en la salud de la población económicamente activa; mediante el apoyo a las empresas en la creación de políticas que promuevan la prevención y manejo de los casos de trabajadores positivos al virus.

Publicado el 18-03-2022.