LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Día Internacional de la Niña: Reconozcamos y defendamos los derechos de las niñas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Sección de Género del ISSS llevó a cabo una actividad  alusiva con hijas de empleados de la institución.

Con el lema “Reconozcamos y defendamos los derechos de las niñas”, este año se hace un llamado a la acción para que las niñas y adolescentes mujeres tengan acceso a una educación de calidad, inclusiva y puedan desarrollar su pensamiento creativo y fortalecer sus habilidades.

Como parte de las actividades se desarrolló un circuito que contempló varias estaciones recreativas y lúdicas como: cuenta cuentos, coloreo, ponencia sobre los derechos de las niñas, prevención de violencia para niñas y pinta caritas.

En la actividad hubo también rifas y entrega de paquetes lúdicos; gracias a la colaboración de ORMUSA, Las Dignas y UNICEF.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado cada 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el fin de crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo e identificar estrategias para enfrentar los desafíos que frenan su pleno desarrollo y que les afectan hasta su vida adulta.

Publicado el 21-10-2022.