LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal del ISSS inicia jornadas de capacitación en lengua de señas

El Departamento de Atención al Usuario del ISSS, en coordinación con la Sección Capacitación de Personal, realizó el lanzamiento del Curso de Lengua de Señas (LESSA), dirigido a un primer grupo de 45 ejecutivos de Atención al Usuario y 10 recepcionistas de centros de atención.

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, quien presidió la actividad agradeció al personal el interés y disposición de aprender este lenguaje y seguir trabajando por ser inclusivos.

“Con mucho orgullo los felicito por su compromiso. Ahora vamos a poder atender con calidad y de manera digna a los pacientes con esta condición  de salud. Nunca antes el ISSS había tenido el interés de capacitar al personal, es un momento histórico”, señaló la directora general.

La jornada, que tiene una duración de 3 meses, tiene como objetivo capacitar al personal que está en atención directa con el paciente y poder eliminar las barreras de comunicación hacia los usuarios y ofrecerles una mejor atención.

Esta iniciativa nace ante las dificultades que se generaban en los centros de atención del ISSS, cuando personas con déficit de audición eran atendidas por el personal médico o administrativo, lo cual dificultaba poder orientarlos y prestarle los servicios de salud.

Al finalizar el curso, los empleados podrán tener los conocimientos necesarios y aplicarlos para lograr una comunicación eficaz con pacientes que padecen esta discapacidad, mejorando así la forma en cómo se atiende a este sector de la población.

La actual administración del ISSS tiene previsto extender el curso de lengua de señas para todo el personal de atención al usuario a nivel nacional, lo que nos permitirá romper las barreras de comunicación y bridar a este sector un trato digno y humano.

Publicado el 26-10-2022.