LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora del ISSS verifica disminución de hospitalización y atención de pacientes con COVID en Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, visitó el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico para verificar las áreas recuperadas y disponibles para atenciones no COVID y COVID, de llegar a darse un aumento en las atenciones. Además de corroborar que las instalaciones reúnan todo lo necesario para una atención de calidad.

En conferencia, la titular expresó que se ha tenido una disminución notable del 84 por ciento en la hospitalización de pacientes con COVID-19.

“En el Hospital Médico Quirúrgico tenemos disponibilidad de más de 80 camas para atender y hospitalizar a pacientes con otras patologías no COVID”, añadió la titular.

Enfatizó que dicho hospital es un centro emblemático por el manejo del COVID-19, uno de los nosocomios más importantes en la red del Seguro Social.

Acompañada de su equipo gerencial, la doctora Ayala visitó los servicios de emergencia, medicina, hospitalización y cateterismo cardíaco donde conversó con empleados y pacientes.

Asimismo, agradeció al personal médico y de enfermería por el arduo trabajo que han realizado en estos meses de pandemia, dejando a sus familias y redoblando turnos para sacar adelante a los pacientes con esta enfermedad.

“Gracias por su trabajo en la institución. Nosotros tenemos que cuidar a nuestros pacientes y tener las medidas de bioseguridad para que ellos se sientan seguros”, dijo la titular.

Publicado el 14-09-2020.