LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS destaca grandes proyectos en beneficio de la población

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en la entrevista en Frente a Frente, para compartir con la población salvadoreña los proyectos que se tienen para este año 2023, con los cuales se está construyendo un nuevo ISSS.

Como parte de los planes estratégicos de la actual administración, la funcionaria anunció la próxima apertura del Centro de Atención Integral Ambulatoria La Ceiba, que se convertirá en un segundo Consultorio de Especialidades, donde se contará con subespecialidades médicas.

“Nos llena de esperanza y mucha alegría porque hemos trabajado mucho en este proyecto que será de gran beneficio para la población y que por años está atención les fue negada”, enunció la directora general.

Destacó que actualmente se están haciendo remodelaciones a la infraestructura, ya que antes el inmueble funciona como un hotel y no reunía las características para ser un hospital. El proyecto tiene un avance del 95% y espera inaugurarse en el primer trimestre del presente año.

En el Centro de Atención La Ceiba se brindarán consultas de oftalmología, ortopedia, geriatría, dermatología, nefrología y medicina interna, entre otros, para descongestionar los centros de atención. También brindaremos un promedio de 1,300 hemodiálisis al mes.

Destacó además los avances de la construcción de la nueva Unidad de Emergencias y Máxima Urgencia del Hospital Médico Quirúrgico, y la transformación tecnológica y automatización de procesos de consulta en varios centros de atención con la confirmación de citas mediante la instalación de kioscos electrónicos, lo que permitirá que el Seguro Social se convierta en una institución cero papeles.

En otro tema, destacó que se está garantizando el abastecimiento de medicamentos a los pacientes. Solo en el año 2022, la institución invirtió más de $99 millones en compra de medicamentos y se brindaron a nivel nacional 2.1 millones de consultas externa y de emergencia a nivel nacional.

«Este año continuaremos trabajando y fortaleciendo los servicios de salud en beneficio de los pacientes, así como el abastecimiento de medicamentos y el trato humanizado. Estamos cumpliendo con el lineamiento del presidente Nayib Bukele de cambiar poco a poco el sistema de salud y romper paradigmas. Estamos transformando la institución y proporcionando servicios de calidad a los usuarios», dijo doctora Mónica Ayala.

Publicado el 11-01-2023.