LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS entrega reconocimiento a proyecto Dr. ISSS en Línea

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, hizo entrega oficial al staff de médicos que conforman Dr. ISSS en Línea el reconocimiento “Buenas Prácticas para las Américas 2023”, el cual fue otorgado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

Es la primera vez que El Salvador, a través del Instituto, participa en los «Premios de la AISS a las Buenas Prácticas en las Américas», postulando cuatro buenas prácticas, las cuales fueron reconocidas.

El ISSS recibió el premio mención especial a la innovación por impulsar el proyecto Dr. ISSS en Línea, como un nuevo modelo de atención a través de la telemedicina.

A través de este proyecto, el ISSS se convirtió en una de las instituciones pioneras en impulsar la telemedicina en época de pandemia Covid-19; dando pasos importantes en la medicina con el uso de la tecnología e innovación, permitiendo dar una respuesta inmediata a las necesidades de nuestros pacientes.

También se recibió una certificación de mérito por desarrollar tres proyectos más: Estrategia de atención domiciliar y cuidados paliativos, Plan institucional de Humanización y la implementación de kioscos electrónicos para la confirmación de citas médicas en los servicios de consulta externa.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social recibió un total de 162 propuestas de diferentes instituciones del continente americano con proyectos de buenas prácticas, y es primera vez que se reconocen mediante una mención especial a la innovación.

A través de buenas prácticas y enfoques innovadores, las organizaciones participantes demostraron el papel fundamental que desempeñan para lograr mejoras en los servicios y en la cobertura de seguridad social.

Como Seguro Social nos sentimos orgullosos y complacidos de recibir este reconocimiento internacional que nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de buenas prácticas en beneficio de nuestros pacientes.

“Este reconocimiento es de ustedes, es fruto de su esfuerzo; un premio que se han ganado por su ardua labor 24/7. Sigan trabajando con el corazón en las manos. tienen el apoyo de esta administración para lo que necesiten, yo creo mucho en Dr. ISSS y vamos a seguir impulsándolo”, expresó Dra. Mónica Ayala.

Publicado el 05-10-2023.