LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Profesionales de salud fortalecen conocimientos en ventilación mecánica no invasiva

El doctor Nahum Somoza, subgerente de Servicios de Apoyo de Salud, inauguró el desarrollo del curso de ventilación mecánica domiciliar no invasiva, dirigida a profesionales de la salud.

La jornada se desarrolla del 2 al 13 de octubre 2023 y tiene como objetivo fortalecer las competencias del personal en la atención de pacientes que requieren ventilación mecánica domiciliar; dotándole de las herramientas necesarias para el abordaje y protocolo de atención.

Para el desarrollo de la jornada participaron especialistas en neumología y terapistas internacionales provenientes del Hospital de la Pité-Salpetiere de Francia.

Dicha actividad contempla el desarrollo de ponencias magistrales, talleres prácticos con ventiladores, simulación con pacientes y discusión de casos difíciles.

Participaron médicos neumólogos, somnólogos, programa OLDD, terapistas respiratorios, técnicos de laboratorio del sueño, personal de enfermería, médicos de cuidados paliativos, estrategia domiciliar y telemedicina de Dr. ISSS en Línea.

A través de las actividades de formación continua, el ISSS está dando respuesta a las necesidades de los pacientes que reciben soporte de ventilación extrahospitalario, mediante programas como Oxígeno Domiciliar de Larga Duración (OLDD) y el Programa de Ventilación No Invasiva Domiciliar; garantizando su cuidado y calidad de vida.

Publicado el 06-10-2023.