LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS presenta aviso a la FGR por anomalías en la construcción del Hospital Regional de San Miguel

Acompañada del secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro; la titular del Seguro Social, Mónica Ayala, llegó a la Fiscalía General de la República para presentar un aviso por presuntos actos de corrupción en la construcción del Hospital Regional de San Miguel en la gestión del Gobierno del FMLN.

La Dra. Ayala señaló que el Instituto realizó un auditoría interna bien documentada y encontró más de 800 irregularidades de la construcción de dicho hospital.

“La obra no se ha finalizado. Lastimosamente el acuerdo que se realizó no nos permite quejarnos, por ello estamos actuando en beneficio de los derechohabientes”, dijo la directora.

Por su parte, Conan Castro dijo que los exdirectores del ISSS negociaron con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), acuerdos que permitieron realizar aumentos desproporcionados en los costos de la obra, y despojaron al Seguro Social de las facultades sobre su propio proyecto.

“Es un contrato con cláusulas eminentemente lesivas, en donde han comprometido al Estado a pagar con el dinero de los derechohabientes un contrato que empezó con $69 millones, pasó a $83 millones y estamos ahorita con alrededor de $120 millones”, señaló el funcionario.

Esta denuncia se hizo pública, dijo la titular del ISSS, porque ese dinero pudo ser invertido para mejorar el abastecimiento de medicamentos, mejores instalaciones de los centros de atención y condiciones favorables para el personal de salud.

Publicado el 06-10-2020.