LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dra. Mónica Ayala pide investigar casos de corrupción en la institución

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en la entrevista matutina “Diálogo con Ernesto López” para abordar sobre el tema de irregularidades en la construcción del Hospital Regional San Miguel, reapertura de atenciones y proyecciones de la actual administración.

“Hemos encontrado más de 800 irregularidades de la construcción del Hospital Regional San Miguel. La obra no se ha terminado, lastimosamente el acuerdo que se realizó no nos permite quejarnos, por ello estamos actuando en beneficio de los derechohabientes”, expresó la titular.

Según la funcionaria, los acuerdos para el manejo de fondos en las últimas dos administraciones del FMLN y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) se realizaron sin los plenos poderes; no obstante, aclaró que existe muy buena relación con la entidad internacional. “Esperamos seguir trabajando con ellos. Lo que denunciamos son los procesos para ejecutar la construcción, que se realizaron fuera del marco de la ley”, dijo.

Este día, junto al secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, se presentaron en la Fiscalía General de la República para presentar un aviso para investigar las irregularidades en este caso y deducir responsabilidades.

Entre otros temas habló sobre la reactivación de los servicios de salud ante el COVID-19; que se han realizado de manera graduar para garantizar la salud de los derechohabientes.

Además, destacó que durante la pandemia no se interrumpió el despacho de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, la atención de emergencias y el servicio de tele asistencia Dr. ISSS en línea para evitar las aglomeraciones en los centros de atención y dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad. También habló sobre la atención psicológica y psiquiátrica que se brinda al público en general y al personal del ISSS mediante la tele asistencia ante las crisis emocionales que la situación puede provocar en las personas.

Desde el inicio de su gestión, la titular ha estado visitando los diferentes centros de atención para verificar el trato y atención a los derechohabientes, pero además para conocer las necesidades del personal de salud, lo cual dijo continuará haciendo, ya que su misión es darle un nuevo rostro a la institución.

Publicado el 06-10-2020.