LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS recorre instalaciones de Hospital Regional San Miguel para mostrar deficiencias en la construcción del nosocomio

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, brindó una conferencia de prensa en la zona oriental del país, para dar a conocer las deficiencias en el Hospital Regional San Miguel.

“La semana pasada interpusimos un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para investigar actos de corrupción cometidos por gobiernos anteriores en el Hospital Regional San Miguel”, expresó la titular.

Acompañada de un equipo técnico del área de infraestructura y mantenimiento, recorrió las instalaciones del nosocomio para mostrar los daños y hallazgos encontrados, luego de una larga auditoria e inspección del inmueble.

En el recorrido se constataron los daños en el sistema de aire acondicionado que causa filtraciones en 1,077 losetas de la edificación. En el edificio F se encuentra una importante fuga de gases en tuberías conectadas con las calderas.

También verificaron la existencia de filtraciones de agua, canales de aguas lluvias con mala calidad, fuga de gases, fallas en el tratamiento de aguas negras, daño de losetas, fallas en el aire acondicionado, filtraciones en el parqueo subterráneo y bodega de farmacia, entre otros. Todos estos hallazgos se han identificado aún sin haberse habilitado los servicios del hospital al 100 por ciento.

“Estamos aquí para cumplir la promesa que les hice y verifiquemos juntos los hallazgos encontrados. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción. Estamos aquí para sumar y no restar”, indicó.

La institución pide a la FGR que se investigue el acuerdo complementario firmado en el 2015 entre UNOPS y el ISSS, el cual es lesivo para los derechohabientes. Hasta ahora, la obra se encuentra inconclusa, y el costo invertido en la construcción asciende a $120 millones.

Publicado el 16-10-2020.