LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consultorio de Especialidades amplía y equipa área de Cistoscopias en el servicio de Urología

Como parte de las mejoras en la atención a los derechohabientes, el servicio de procedimientos de Urología del Consultorio de Especialidades remodeló y equipo el área de Cistoscopias para prevenir oportunamente el cáncer de próstata.

El ISSS invirtió $112,317 para la adquisición de equipo, ampliación y adecuación del área; permitiendo brindar diagnósticos más completos a los pacientes.

El monto incluye la compra de equipo especializado, monitor de signos vitales, cámara y equipo de video de cistoscopia, máquina de anestesia, carros camillas, equipo de ultrasonografía, desmontaje y remodelación del área física.

“Brindar atención de calidad es poder dar la tecnología necesaria a nuestros derechohabientes. Esperamos tener más proyectos para heredar una mejor institución”, expresó la titular.

Este servicio atiende a pacientes con problemas de hiperplasia prostática, tumores vesicales y personas con alta sospecha de cáncer prostático.

Según el doctor Carlos Rolando Estrada, jefe del servicio de Urología, con el nuevo equipo y la ampliación del servicio se contará con mayor capacidad para la realización de estos procedimientos. Se tiene proyectado realizar 32 procedimientos al mes, anteriormente solo se realizaban de 4 a 5 estudios.

Con la reapertura gradual de los servicios se han realizado 10 biopsias de próstata y 65 cistoscopias, para brindar un diagnóstico seguro y oportuno.

“Sabemos que hay más enfermedades y padecimientos además del COVID que requieren nuestra atención, por ello hemos invertido en la remodelación y adquisición de equipo para fortalecer el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata”, indicó la Dra. Ayala.

Publicado el 16-10-2020.