LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS verifica funcionamiento de clínicas empresariales

Con la finalidad de verificar la aplicación de protocolos de salud y medidas de bioseguridad en las clínicas empresariales, este día la directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, realizó un recorrido a las clínicas empresariales de TELUS y American Industrial Park.

«Estamos verificando y apoyando la iniciativa de los ministerios de Salud y Trabajo en la reapertura económica. Esta clínica de Telus fue inaugurada el 10 de junio de 2010 y actualmente ofrece los servicios de consulta médica general, toma de citologías, curaciones, inyecciones, aplicación de terapia respiratoria, pequeñas cirugías y toma de exámenes de laboratorio”, indicó la titular.

Posteriormente, la funcionaria se trasladó a la zona franca American Park, ubicada en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad; para conocer los protocolos de atención que se les está brindando a los trabajadores.

American Park cuenta con área de gripario y personal destacado en la atención en salud. Se implementaron horarios laborales escalonados y las mujeres embarazadas y personal mayor de 60 años se encuentra realizando sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo.

Parte de las medidas implementadas en las empresas para combatir la pandemia por COVID-19 son la toma de temperatura, colocación de dispensadores de alcohol gel, horarios de entrada escalonados y señalización para guardar el distanciamiento social.

La directora general del ISSS felicitó a ambas empresas por ser un modelo que busca garantizar el acceso de la salud a todos los trabajadores, además por las medidas de protección implementadas por la seguridad de todos.

El sistema de las Clínicas Empresariales surgen con el objetivo de acercar los servicios de salud a los trabajadores y propiciar la cultura de la prevención. Actualmente, el ISSS cuenta con 290 clínicas empresariales a nivel nacional que benefician a 289,322 trabajadores.

Publicado el 27-08-2020.