LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Dra. Mónica Ayala visita Hospital Materno Infantil 1° de Mayo ante reapertura económica

Con el fin de verificar los protocolos de atención correspondientes y las condiciones idóneas para reactivar de forma segura los servicios de salud, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo.

La titular manifestó que a pesar de la pandemia, el hospital nunca fue centro covid-19, y que ante la reapertura económica el hospital está preparado con una área aislada si se presentará alguna paciente en estado de embarazo y con síntomas de la enfermedad.

“No bajamos la guardia para prevenir el COVID-19, ahora vine sin previo aviso al Hospital 1° Mayo. Como país tenemos el compromiso de continuar preparando especialistas para continuar ofreciendo los servicios de salud a nuestros derechohabientes”, señaló la titular.

La directora general, acompañada de jefes de servicio, visitó las áreas de cuidados mínimos, tamizaje neonatal, obstetricia, patología ginecológica, nursería, uroginecología, laboratorio clínico y cuidados intensivos neonatales.

Durante la pandemia, el hospital ha atendido alrededor de 280 partos adicionales, siendo estos referidos del Hospital Amatepec y la Unidad Médica Zacatecoluca.

“Estoy convencida de que los mejores especialistas están en el ISSS, por ello mi administración se centrará en propiciar los insumos y condiciones que ellos necesitan para brindar la mejor atención a los derechohabientes”, puntualizó la funcionaria.

Publicado el 01-09-2020.