LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general entrega más de 5 mil gabachas a personal médico del ISSS

Por primera vez, el Seguro Social hace entrega de 5,700 gabachas a médicos de la institución, como una muestra de agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y entrega diaria por los derechohabientes.

“Nunca se había dotado a los médicos de gabachas, simplemente porque no había interés, ni voluntad; ahora esta prestación se dará todos los años. Mi administración está trabajando por cambiar el abandono y desinterés al que estuvo sometido por décadas nuestro amado instituto”, señaló doctora Mónica Ayala, directora general.

Con esta primera entrega se beneficiará a 2,850 médicos, a quienes se le otorgarán dos gabachas para su uso diario. Entre ellos, médico general, médico especialista, médico subespecialista I, médico subespecialista II, coordinador médico y jefes de servicio clínico.

La entrega de gabachas se realizará a nivel nacional. En esta primera entrega se benefició a los hospitales General, Médico Quirúrgico y Oncológico, 1 de Mayo, Policlínico Arce y las unidades médicas San Jacinto, 15 de Septiembre, Atlacatl y las clínicas comunales Costa Rica y Ayutuxtepeque.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de nuestra directora general para dignificar el trabajo que realiza el personal médico, ya que son una parte fundamental y el motor de la institución.

Este beneficio se proporcionará muy pronto también a todo el personal operativo: enfermeras, laboratoristas, farmacéuticos, auxiliares de servicio, vigilantes, entre otros.

La directora general hizo un llamado al personal médico a seguir trabajando con amor y empatía hacia los pacientes, trabajar con el corazón en las manos y portar dignamente la gabacha y el emblema de nuestra querida institución.

Publicado el 28-11-2022.