LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general participa en espacios de entrevista para anunciar apertura del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatorio

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en diversos espacios de entrevistas para anunciar importantes noticias en beneficio de todos los salvadoreños. «Estoy feliz porque al fin se llegó el día de la inauguración del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba. Esto nos motiva a poner el corazón en las manos y servir con alma por la salud de los salvadoreños”.

La Ceiba es un centro que fue diseñado con ambientaciones modernas, amplias y cómodas, altamente tecnológico y cero papeles, como parte de la innovación y transformación del Nuevo ISSS.

La institución invirtió $5.5 millones para equipar, adecuar y habilitar la infraestructura que contará con tres quirófanos de primer mundo y 67 consultorios con servicios de: oftalmología, geriatría, ortopedia, dermatología, nefrología, Clínica de Atención Temprana del Cáncer (CAT), entre otros.

Aclaró que el servicio de oftalmología se habilitará a partir del 12 de abril, ya que deben trasladar los equipos oftalmológicos y posteriormente calibrarlos para su funcionamiento.

“La Ceiba se convertirá en el primer centro con alma de Latinoamérica. Pondremos al paciente al centro de toda la atención. Capacitamos a nuestro personal en la humanización de los servicios de salud”, indicó la funcionaria.

La institución ha puesto a disposición de los pacientes teléfonos de contacto para confirmar y validar sus citas, llamando al 2244-4780, o escribir al WhatsApp 7071-1000, opción 1.

En su intervención, también explicó que la atención será bajo referencia médica en horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y tendrá capacidad para atender a 1,200 pacientes diarios.

“Falta mucho por hacer, ya que el ISSS tiene más de 30 años de abandono. No estamos donde queremos, pero trabajamos para cambiar”, señaló la directora general.

Entre otros temas abordados destacó la automatización de confirmación de citas a través de kioscos electrónicos, la realización del trasplante renal 900, la realización de procedimientos de implantes de válvula aórtica vía TAVI, proyectos importantes que están transformando la institución y beneficiando a muchos pacientes.

Publicado el 27-03-2023.