LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dra. Mónica Ayala anuncia próxima construcción de Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, anunció la próxima construcción y equipamiento de una nueva Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia en las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico.

“El Hospital Médico Quirúrgico tiene un lugar especial en mi corazón. Ha sido mi escuela, mi segunda casa y mi cuna como médico. Hoy me complace anunciar el proyecto de construcción y equipamiento del área de emergencia y máxima urgencia de este hospital”, señaló la directora.

Este nosocomio es uno de los más importantes en toda la red del ISSS, ya que cuenta con un amplio portafolio de servicios especializados y quirúrgicos como son el área de trasplante renal, cateterismo cardíaco, cirugía cardiovascular, oncología, y próximamente, el trasplante de médula ósea.

Los dos nuevos servicios contarán con instalaciones modernas y equipo médico especializado con área de consulta, observación, sala de cirugía, encamados de máxima urgencia y la instalación de equipo y gases médicos, entre otros.

Durante el evento se hizo entrega de la maqueta a la Dra. Diana Cabrera, directora del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, la cual fue diseñada por la División de Infraestructura y Mantenimiento del ISSS.

“Para este proyecto se realizó un estudio de suelo. Nuestro equipo de arquitectos diseñó y elaboró los planos tomando en cuenta a los especialistas del centro de atención para responder directamente a sus necesidades y las de los pacientes”, indicó la titular.

Esta nueva infraestructura permitirá mejorar los espacios físicos e impactar positivamente en la atención que se brinda a la población asegurada que son la razón de ser de la institución.

Publicado el 21-05-2021.