LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador, sede del Seminario Iberoamericano de Seguridad Social

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fue anfitrión del desarrollo del Seminario Iberoamericano en Seguridad Social denominado Cómo ampliar la cobertura en Seguridad Social a colectivos de difícil inclusión: “Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica”, el cual se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo de 2024.

Este encuentro reúne a representantes de alto nivel de la Seguridad Social, así como ministros de Trabajo, Empleo y autoridades del ámbito de la previsión social, que compartirán experiencias exitosas de sus países en relación a la cobertura para las personas jóvenes de la región.

El seminario tiene como objetivo contribuir a la mejora de las legislaciones, emprendimiento y seguridad social, mediante el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en Seguridad Social. Además, impulsar un espacio de análisis y debate sobre las políticas públicas que beneficien a la población laboralmente activa.

Dicho evento se realiza en el marco del 70 aniversario de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y tanto el Seguro Social como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han sido los organizadores de este importante evento.

El seminario reúne a países miembros de la OISS: Portugal, República Dominicana, Colombia, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, España, Panamá, Guatemala, Brasil, Paraguay, Chile y El Salvador.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estos temas son prioritarios y es por esto que desde diferentes instituciones del Gobierno hemos venido impulsando y fortaleciendo acciones que permitan la inclusión de nuestra población joven a los mercados de trabajo formal y a nuestro sistema de seguridad social”, indicó Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

En El Salvador, el ISSS es el ente que se encarga de garantizar el derecho a la salud y la asistencia médica; además del pago de subsidios económicos en caso de incapacidad, maternidad o pensión por discapacidad física, y forma parte del sistema previsional nacional en el tema de jubilación.

La Seguridad Social es un pilar trascendental para el bienestar de los ciudadanos, proporcionando protección y apoyo al trabajador y sus familias en diversas circunstancias de la vida.

Publicado el 19-03-2024.