LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador asume la Vicepresidencia de la OISS por Centroamérica y el Caribe y clausura Seminario Iberoamericano de Seguridad Social

En el marco del desarrollo del Seminario Iberoamericano de Seguridad Social OISS, El Salvador recibió el nombramiento que ostenta una de las Vicepresidencias junto a países referentes como Bolivia y Brasil.

Para El Salvador, este nombramiento significa que como región podemos unirnos e impulsar estrategias que están dentro del plan de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y del Gobierno salvadoreño; que garanticen una cobertura en seguridad social más amplia, oportuna y segura para las poblaciones de la región Centroamericana y del Caribe.

La representación de El Salvador de la Vicepresidencia para la Región Centroamericana y el Caribe de la OISS  fue aprobada por el comité permanente a propuesta de los Comités  Regionales de la OISS, todo en el marco de las reuniones estatutarias.

Dicho nombramiento regional tiene una duración de dos años y sus funciones principales son: representar a la OISS en la región respectiva, promover la cooperación entre los países miembros de la región y colaborar en la organización de actividades y eventos de la OISS en la región, además de sustituir al presidente en aquellos actos que este les delegue expresamente.

El cargo es un  honor y compromiso en busca de la cooperación, desarrollo y fortalecimiento de la seguridad social para las poblaciones de la región. Ostentar dicha posición es una muestra más de todas las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele, que posicionan a nuestro país como un referente a nivel internacional.

El Salvador ha sido sede del Seminario Iberoamericano denominado Cómo ampliar la cobertura en seguridad social a colectivos de difícil inclusión: “Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica», desarrollado del 19 al 21 de marzo, recibiendo representantes de diferentes instituciones de seguridad social de más de 16 países de la región, que intercambiaron experiencias y buenas prácticas que permitirán fortalecer aún más los lazos de cooperación y hermandad entre las naciones en busca del acceso universal a la seguridad social.

Publicado el 21-03-2024.