LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Empleados del ISSS culminan satisfactoriamente Diplomado de Desarrollo de Competencias Gerenciales

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, destacó los logros alcanzados a través del Diplomado de Desarrollo de Competencias Gerenciales durante la ceremonia de graduación de la tercera promoción de 192 empleados de diversas áreas del Instituto.

En su actual gestión reafirmó su compromiso con la humanización de los servicios de salud, la inversión en infraestructura, equipo y tecnología de última generación para fortalecer las áreas de atención. Además, recalcó que la educación continua del personal es fundamental para contar con profesionales íntegros y competentes que contribuyan eficazmente a la atención de los usuarios.

El diplomado tuvo como objetivo fortalecer y potenciar las competencias y habilidades blandas de las jefaturas. El programa de formación, alineado con la nueva visión institucional, busca un cambio cultural para mejorar la calidad y calidez de los servicios ofrecidos por el Instituto.

Los participantes lograron adquirir conocimientos en temas relacionados al liderazgo humanizado, la comunicación efectiva con el equipo de trabajo, el coaching para el desempeño, la creatividad e innovación en la gestión. Este enfoque contribuirá al cambio cultural necesario para brindar una atención más eficiente y centrada en el usuario.

Esta formación forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021-2024, siendo este año la tercera promoción que recibe dicha formación y donde cada año se tiene programado capacitar a 200 jefaturas, hasta cubrir el 100%.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue trabajando por dignificar los servicios de salud y poner a la persona en el centro de toda la gestión, implementando nuevas tecnologías sanitarias para mejorar la capacidad instalada y ofrecer una atención más oportuna y de calidad.

«Seguiremos trabajando e invirtiendo en ustedes y en la institución; porque, aunque algunos no quieran, estamos avanzando, seguimos por el camino correcto y estamos decididos a forjar un nuevo y mejor ISSS”, enfatizó la Dra. Mónica Ayala.

Publicado el 12-12-2023.