LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos participan en jornada científica para el abordaje integral de pacientes con Epilepsia

La Clínica de Epilepsia del ISSS, en coordinación con la Oficina de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del MINSAL, desarrolló una jornada científica sobre el abordaje integral de pacientes con diagnóstico de Epilepsia.

El objetivo fue actualizar conocimientos sobre la enfermedad neurológica para brindar un tratamiento completo al paciente en todos los niveles de atención, permitiendo mejorar su calidad de vida; así como también dar a conocer un panorama general de la situación epidemiológica de la epilepsia en Latinoamérica y El Salvador.

También se hizo entrega de reconocimientos a médicos que aprobaron el curso virtual de “Abordaje integral a las personas con epilepsia” a través del Departamento de Gestión del Conocimiento.

Estas actividades académicas vienen a fortalecer el recurso humano y profesionales de atención primaria en salud que estén comprometidos en brindar atención de calidad a los pacientes con epilepsia.

En el Seguro Social, la epilepsia es la primera causa de consulta neurológica; generando unas 8,000 consultas al año a nivel nacional. Solo en la clínica de epilepsia se realizan alrededor de 20 video electroencefalogramas mensuales y más de 100 electroencefalogramas estándar por mes.

Publicado el 13-12-2023.