LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Empleados ISSS visten de color rosa en solidaridad a pacientes con cáncer de mama

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, visitó el área de quimioterapia ambulatoria de la Torre Oncológica, como una muestra de solidaridad y esperanza para todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Durante la visita saludó a pacientes y brindó palabras de ánimo y apoyo, para continuar luchando y vencer la batalla de esta terrible enfermedad que afecta a muchas mujeres.

También aprovechó la oportunidad para hacer entrega de kits con artículos promocionales a pacientes y empleados, como parte de las actividades alusivas en esta fecha tan importante.

En el ISSS, al año se diagnostican 500 casos nuevos de cáncer de mama. Entre septiembre 2020 y agosto 2021 se han brindado 10,566 quimioterapias ambulatorias.

El cáncer puede curarse si se detecta a tiempo. Es importante la autoexploración de senos, chequeos médicos, mamografía anual a partir de los 40 años y si encuentran alguna alteración consultar inmediatamente.

La Torre Oncológica es un centro nacional de referencia en la atención de pacientes con cáncer, y cuenta con un amplio portafolio de servicios: cirugía y ginecología oncológica, hematología, medicina nuclear, oncología clínica, radioterapia, quimioterapia ambulatoria, hospitalización oncológica y cuidados paliativos.

Publicado el 19-10-2021.