LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Entidades de Salud e instituciones de cooperación externa participan en foro de VIH

El Ministerio de Salud, junto a diferentes entidades nacionales y de cooperación externa, realizaron el XI Foro Nacional de VIH para la gestión del conocimiento, denominado “El camino que pone fin al VIH: las comunidades lideran.

Este evento promueve el intercambio de conocimientos para abordar de forma inclusiva, oportuna y eficiente esta enfermedad en el país.

El foro se realiza en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre, generando un espacio de análisis de los factores que determinan la epidemia en el país y los retos nacionales.

Durante la actividad se abordaron las siguientes temáticas: Compromisos en la respuesta nacional al VIH, protección a la salud de personas mayores con VIH, derechos humanos, estigma y discriminación, prevención es clave para alcanzar los objetivos 2025.

Este 2023 hemos registrado 169 nuevos casos de VIH, siendo la población masculina la más impactada, abarcando el 77% de los casos. Además, hemos realizado más de 55 mil pruebas en jornadas médicas en nuestros centros de atención.

Seguiremos articulando esfuerzos para contener la epidemia, eliminar estigmas, discriminación y promover servicios dignos y de calidad a las personas que conviven con VIH.

Publicado el 01-12-2023.