LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS prioriza la atención primaria en salud

La atención primaria de salud garantiza a las personas una atención integral de calidad desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento. Es por ello, que el Departamento de Gestión del Conocimiento del ISSS desarrolló el acto de clausura del Diplomado en Atención Primaria en Salud para médicos generales.

Un total de 119 profesionales de la salud culminaron satisfactoriamente el 1° y 2° cohorte, con el objetivo de fortalecer las competencias en la atención clínica con énfasis en el diagnóstico y tratamiento de los principales problemas de salud; permitiendo mejorar la capacidad resolutiva del personal en las 12 redes del ISSS.

Entre las redes participantes destacan las unidades médicas 15 de septiembre, Atlacatl, San Jacinto, Zacamil, Ilopango, Usulután, Soyapango y San Miguel.

Los médicos lograron enriquecer conocimientos en áreas específicas como: infecciones frecuentes, uso de pruebas de laboratorio y gabinete, abordaje de enfermedades no transmisibles, portafolio de servicios, rutas asistenciales de la niñez, mujer, adolescentes, adulto mayor y redes ISSS.

Publicado el 01-12-2023.