LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno realiza lanzamiento de Plan Verano

El Sistema Nacional de Protección Civil realizó el lanzamiento del Plan Verano 2023, a ejecutarse desde el sábado 1 hasta el lunes 10 de abril, el cual comprenderá distintas acciones de prevención y atención de emergencias.

El plan tiene como propósito brindar atención oportuna a la población salvadoreña durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, a través del trabajo articulado de las diferentes instituciones de Gobierno.

El Seguro Social se une a este esfuerzo garantizando la atención en salud a la población derechohabiente, es por ello que dispondrá de 10 hospitales, 15 unidades médicas con atención 24/7 y 23 clínicas comunales y unidades médicas con horario extendido.

Más de 5 mil trabajadores de salud estarán brindando servicio; garantizando la atención en salud a la población asegurada. También se tendrá la opción de consultar a través de Dr. ISSS en línea marcando al 127, opción 2 o por videollamada ingresando a la página www.consultaenlinea.isss.gob.sv.

Para el despacho de recetas amarillas, las farmacias generales (Metroisss, Plaza Mundo Soyapango, Apopa, Zacamil, Santa Ana y San Miguel) estarán abiertas los días: 3, 4 5, 9, 10, y 11 de abril en horario de 7:00 am a 6.00 pm y permanecerán cerradas al público los días 6, 7 y 8 de abril; excepto farmacia general Policlínico Zacamil, que estará trabajando en horario de 8:00 am a 4.00 pm.

Publicado el 30-03-2023.