LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos del ISSS cursan diplomado de Urgencias Médicas

Por primera vez, el Departamento de Gestión del Conocimiento desarrolla el Diplomado de Urgencias Médicas, con el objetivo de fortalecer competencias clínicas a personal médico del segundo y tercer nivel de atención.

En esta oportunidad se formará a 95 médicos generales de diferentes centros de atención a escala nacional, para proporcionarles las herramientas necesarias para la resolución de crisis médicas comunes que se presentan en las emergencias, según las normas y guías de manejo vigentes.

El diplomado que tendrá una duración de 6 meses será impartido en la modalidad semipresencial, haciendo uso del aula virtual y del Centro Avanzado de Entrenamiento y Simulación Clínica (CAENS).

Para el desarrollo de esta especialización se contará con el apoyo de médicos tutores especialistas y subespecialistas capacitados en el manejo de urgencias y emergencias médicas.

Con este tipo de formación académica se está contribuyendo con las nuevas políticas para la trasformación del Nuevo ISSS, y mejorar la calidad de atención a los pacientes con un enfoque más humano, cálido y digno.

Publicado el 14-04-2023.