LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hospital Policlínico Zacamil apertura quirófanos para cirugías de emergencia

La doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, aperturó dos quirófanos para la realización de procedimientos quirúrgicos de emergencia en el Hospital Policlínico Zacamil.

“Sabemos que de manera histórica el ISSS ha tenido una mora quirúrgica que la pandemia por COVID-19 agudizó. Hoy, con la habilitación de estos dos nuevos quirófanos para la atención de emergencias, estamos dando respuesta concreta a nuestros pacientes”, expresó la titular.

Los quirófanos han sido acondicionados y preparados para su funcionamiento. Se instalaron conexiones de gases médicos, colocación de instrumental, equipos médicos, renovación de lavabo quirúrgico, arsenal, área para resguardo de insumos médicos e instrumental y área de descanso para el personal.

Con la puesta en marcha de las salas de operaciones se tiene proyectado realizar de 180 a 200 cirugías mensuales de emergencias (traumas) y diversas patologías médicas quirúrgicas.

Esta adecuación permitirá mejorar los espacios físicos e impactar positivamente en el servicio que se ofrece, atender al paciente de manera oportuna, disminuir la referencia médica y descongestionar el resto de hospitales.

El Hospital Policlinico Zacamil, a parte de estos dos nuevos quirófanos, también cuenta con salas para cirugías electivas (programadas) en las especialidades de cirugía general, oftalmología, cirugía plástica, maxilofacial, urología y coloproctología en procedimientos de baja complejidad.

Con este nuevo servicio estaremos dando una respuesta inmediata a pacientes de la zona norte: Nejapa, Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, entre otros ofreciéndoles áreas de atención seguras y en óptimas condiciones.

“Paso a paso avanzamos en el fortalecimiento de la institución para ofrecer servicios de calidad, con la calidez humana que nuestros derechohabientes necesitan”

Publicado el 21-01-2021.