LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Hospital General implementa el uso de luz ultravioleta para prevenir la propagación de COVID-19

Ante la pandemia de COVID-19, los centros de atención del ISSS han intensificado las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio entre el personal de salud y los derechohabientes.

El Hospital General está implementando la desinfección de áreas y servicios con un equipo que emite luz ultravioleta, denominado “Desinfección UV”. Se trata de una torre móvil compuesta de diez tubos ultravioleta de 55 watts; la cual es programada vía control remoto desde el celular, lo que reduce la exposición del personal a este método de desinfección.

Al ser manipulada desde una aplicación móvil logra que los trabajadores no tengan contacto directo con las emanaciones, por ende no presenten lesiones en la piel, ojos y áreas sensibles del cuerpo humano.

Esta medida ha permitido inactivar microorganismos y bacterias en superficies como pisos, paredes, mobiliario y ascensores de las áreas hospitalarias donde hay más flujo de personas.

Entre las ventajas que posee esta herramienta es la alta eficiencia de eliminación de microorganismos, el bajo costo de consumo energético y su facilidad al momento de manipularlo.

Estudios recientes han demostrado que la radiación onda corta UV es capaz de eliminar los virus COVID-19, MERS y SARS a nivel hospitalario; mejorando así la limpieza del área de cuidados intensivos, salas de medicina y habitaciones individuales.

Publicado el 28-01-2021.