LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS anuncia mejoras para la atención de pacientes oncológicos

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, anunció varios proyectos de readecuación, ambientación y mejoras en el Hospital de Oncología como parte de la transformación del Nuevo ISSS, que beneficiarán a los pacientes que acuden a dicho nosocomio.

A partir del 1 de marzo 2023, se ampliarán los horarios de atención en el área de quimioterapia ambulatoria. Este servicio atenderá a los pacientes de lunes a domingo, de 7:00 am a 10:00 pm, lo que permitirá ampliar la cobertura en horarios más accesibles.

Anteriormente se atendía de 7:00 am 5:00 pm (lunes a viernes) y fines de semana de 7:00 am a 1:00 pm. Este servicio recibe un promedio de 70 pacientes diarios que acuden a tratamiento oncológico: quimioterapia, transfusiones y cumplimiento de medicamentos.

Con el propósito de centralizar los servicios, el otorgamiento de citas de laboratorio clínico se hará en el área de despacho; el paciente podrá solicitar la próxima cita médica y la de los exámenes de laboratorio clínico, evitando que se desplacen de un lugar a otro.

Como parte de la humanización de los servicios de salud se presentó el proyecto “Campana de la Esperanza”. En las áreas de Radioterapia y Quimioterapia se instalaron dos campanas, cuyo objetivo es que cada paciente que finalice su tratamiento contra el cáncer pueda hacer sonar la campana, como muestra de alegría y esperanza.

También se anunció la readecuación y mejoras en los niveles 3 y 4 del Hospital Oncología, que incluye remozado en áreas de espera, consultorios, colocación de viniles con frases motivacionales e instalación de pantallas.

El Hospital Oncología atiende diariamente un promedio de 300 pacientes en sus diferentes servicios. Durante el año 2022 se atendieron 57,834 consultas oncológicas, y en lo que va del 2023 se han atendido 5,425.

Todos los esfuerzos que impulsa la actual administración del ISSS están encaminados a la humanización de los servicios de salud, basados en una transformación cultural y estructural para el beneficio de los pacientes.

“Estamos trabajamos bajo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, de poner al centro de nuestras acciones a los salvadoreños y transformar el sistema de salud para que la población pueda recibir servicios de cálidos, humanos y dignos”, expresó la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Publicado el 28-02-2023.