LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Unidad de Neurofisiología Clínica conmemora su décimo aniversario

La Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital Policlínico Arce conmemoró su décimo aniversario de servicio en beneficio de la población asegurada.

Esta área fue inaugurada en diciembre 2012, y fue creada para ofrecer al paciente estudios de diagnósticos para la detección de enfermedades del sistema nervioso central y periférico, como enfermedades de nervio y músculo, esclerosis múltiple, epilepsias, demencias, entre otros.

Actualmente se cuenta con cuatro técnicos en neurofisiología, una neurofisióloga que brindan atención especializada a pacientes con problemas del sistema nervioso.

Durante el 2022 se realizaron 3,239 procedimientos neurofisiológicos, y consultaron 1,533 usuarios. En promedio en este servicio son atendidos 127 pacientes al mes.

En la actividad se hizo entrega de reconocimientos a personal de salud que ha contribuido en el desarrollo de la Unidad de Neurofisiología durante estos 10 años.

También se aprovechó la oportunidad para dar inicio al segundo Diplomado de Técnicos de Neurofisiología, en la que participarán 29 recursos de las ramas de enfermería, radiología, laboratorio clínico y psicología.

Esto con el objetivo de formar personal que pueda fortalecer conocimientos y desempeñar la especialidad en otros centros de atención como el Policlínico Arce, Hospital General, Hospital Médico Quirúrgico, Consultorio de Especialidades, y los regionales de San Miguel y Santa Ana.

Publicado el 01-03-2023.