LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS apertura nueva Unidad Médica Santa Tecla

Una de las prioridades de este Gobierno es la dignificación de los servicios de salud para la población salvadoreña, y en ese sentido la actual administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social trabaja por transformar y mejorar la atención para sus usuarios.

Este día, la directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, inauguró las nuevas y modernas instalaciones de la Unidad Médica de Santa Tecla; logrando con ello saldar una deuda histórica para los habitantes del departamento de La Libertad.

La nueva infraestructura consta de un edificio de cuatro niveles donde están distribuidos 35 consultorios de especialidades y subespecialidades médicas, así como también servicios de apoyo y áreas comunes.

1° NIVEL: Máxima urgencia pediátrica, sala de nacimiento, máxima urgencia adultos, pequeña cirugía, emergencia adultos, emergencia pediátrica, observación adultos, observación pediátrica.

2° NIVEL: Farmacia, laboratorio clínico, ginecología y obstetricia, dirección.

3° NIVEL: Medicina interna, ortopedia, fisiatría, cirugía, trabajo social, medicina general, odontología, oftalmología, pediatría, sala de lactancia materna, comedor de empleados y capilla.

4° NIVEL: Medicina del trabajo, clínica de nutrición, medicina general, administración.

La unidad médica contará además con nuevos servicios, una Unidad de Máxima Urgencia pediátrica y de adultos, sala de lactancia, área de descanso para el personal médico y comedor de empleados.

Para ello, la institución destinó $6.3 millones en equipo médico, mobiliario y ambientación para su funcionamiento, beneficiando a 93,406 derechohabientes que residen en las zonas aledañas a Santa Tecla, Comasagua, Nuevo Cuscatlán, Lourdes Colón y Sitio del Niño, entre otras.

Por más de 50 años, la Unidad Médica Santa Tecla se mantuvo en las mismas instalaciones y desde entonces no hubo interés en realizar esfuerzos concretos por mejorar su infraestructura, pese a las peticiones y proyectos presentados en el pasado.

Ahora en la administración de Dra. Mónica Ayala, la transformación de los servicios de salud son una realidad palpable, dándole respuesta a las necesidades de los pacientes y personal de salud; otorgándoles mejores servicios, una ubicación estratégica, ambientes idóneos y con mejor capacidad instalada.

Actualmente, la Unidad Médica Santa Tecla recibe un promedio diario de 600 pacientes en consulta externa y unos 500 usuarios en la emergencia, cuenta con más de 17 especialidades médicas, programas preventivos, atención de emergencias 24/7, un total de 54 clínicas empresariales adscritas, etc.

El referido centro de atención atenderá a partir del lunes 15 de abril en 4 calle oriente, Colonia Utila, entre Av. Zablah Touche y 13 Av. Sur, 7-6 Santa Tecla, La Libertad (ex edificio APAC).

Publicado el 12-04-2024.