LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS beneficia a trabajadores de clínica empresarial con pruebas rápidas de VIH

El Seguro Social, a través del Departamento de Epidemiología, realizó una jornada de pruebas rápidas de VIH a trabajadores de la clínica empresarial Miramar en Olocuilta.

Se realizaron 100 pruebas de tamizaje con el propósito de diagnosticar de forma oportuna la transmisión del virus, evitando el incremento de nuevos casos.

El ISSS ha trabajado de manera intersectorial impulsando medidas que brinden una respuesta inmediata y acertada ante el VIH y su impacto en la salud de la población económicamente activa; mediante el apoyo a las empresas inscritas en el Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE), en la creación de políticas de VIH que promuevan la prevención y manejo de los casos de trabajadores positivos al virus.

Desde los centros de atención se realizan periódicamente acciones educativas y de sensibilización dirigidas a la población salvadoreña, a través de charlas educativas sobre VIH, entrega de métodos de barrera como preservativos y la pre y post consejería a pacientes.

Según datos institucionales, este año 2023 se han diagnosticado 169 casos nuevos de VIH, siendo mayor prevalencia en el sexo masculino, entre los 20 y 50 años de edad y población económicamente activa.

Publicado el 27-11-2023.