LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS capacita a personal de salud en derechos humanos

El Seguro Social hizo entrega de diplomas de participación a personal de salud que culminó satisfactoriamente el II curso virtual de derechos humanos en la población LGTBI y personas con VIH.

Dicho curso tuvo como objetivo actualizar conocimientos en materia de derechos humanos al personal de salud que trabaja en los centros de atención y tienen acercamiento con este sector poblacional.

De igual forma se busca sensibilizar a los profesionales sobre las necesidades de salud de las personas de diversa orientación sexual y condición; logrando con ello reducir las brechas de acceso a los servicios de salud de poblaciones que históricamente han experimentado discriminación.

Fueron 35 participantes, entre ellos personal médico, enfermería, trabajadoras sociales, técnicos de farmacia, coordinadores de programas de VIH-TB y personal de epidemiología.

Con la culminación de estas capacitaciones se espera que el personal refuerce conocimientos en derechos humanos y se mejore la calidad de atención a personas con VIH y población LGTBI.

Publicado el 11-03-2021.