LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS continúa con la aplicación de vacuna COVID-19 para el personal de salud

El Seguro Social continúa trabajando para proteger del COVID -19 a los trabajadores de la salud de primera línea y a aquellos que están en el ámbito hospitalario con la llegada del segundo lote de vacunas al país.

La distribución de la vacuna comprenden 17 rutas, entre las que se destacan Usulután, San Vicente, Chalatenango, Santa Ana y Sonsonate; además de municipios de la zona metropolitana de San Salvador. El objetivo es que los 162 puntos de vacunación dispuestos para esta actividad puedan, poco a poco, aplicar la inmunización al personal médico, enfermería, técnico, operativo y administrativo.

Las autoridades del ISSS están vigilantes de que todo el personal de salud sea vacunado en un 100%, siguiendo un proceso ordenado y cumpliendo con todas las medidas de higiene y protocolos de bioseguridad.

Los centros de vacunación habilitados en el ISSS son los hospitales regionales San Miguel, Sonsonate y las unidades médicas Atlacatl, Ahuachapán, Santa Ana, Usulután y San Vicente.

De forma paulatina, todo el personal del ISSS podrá ser inmunizado. La estrategia está diseñada por etapas, en las que se ha priorizado al personal de salud de primera línea.

Publicado el 15-03-2021.